Un VIN (número de identificación del vehículo) es un código de letras y números de 17 dígitos que identifica un automóvil de manera única, como el ADN del automóvil. Cada sección del código proporciona una información específica sobre el vehículo, incluido el año, la marca, el modelo, el tamaño del motor y el país y la fábrica donde se fabricó el automóvil. El VIN también incluye características de seguridad para propietarios y fabricantes. Obtenga más información sobre el significado de cada dígito en un número VIN.
El decodificador VIN es una herramienta de aplicación diseñada para ayudar a los compradores y propietarios de automóviles a conocer todos los datos relacionados con un automóvil en particular de manera fácil y rápida. Para utilizar la herramienta, debe ingresar el VIN del transporte que le interesa, en la barra de búsqueda del decodificador VIN y luego hacer clic en el botón "decodificar". Ya sea que desee estadísticas sobre su automóvil o necesite la información sobre el automóvil que desea comprar, obtendrá todos los detalles cruciales al respecto en la pantalla una vez que haga clic en el botón de decodificación.
En la mayoría de los casos, cuando los compradores van a una sala de exposición para comprar un automóvil, no están seguros de las características de un determinado vehículo. A veces tienen miedo de terminar comprando un automóvil con características diferentes a las que esperaban. A veces no saben el origen del coche, el modelo o incluso la antigüedad. Si se encuentra en esta situación confusa, el decodificador VIN es su salvador. Erradicará todos esos miedos que tiene, ya que le proporciona todos los datos vitales sobre el automóvil que está comprando.
Los números de VIN brindan información importante y específica sobre su automóvil. En AutoZone.com, se asegurará de que identifiquemos el vehículo correcto en el sitio antes de brindar recomendaciones de coincidencia de piezas. Los talleres de servicio utilizan el VIN para conocer el historial del vehículo, identificando rápidamente los registros del historial de accidentes y servicio. Los fabricantes usan el VIN para encontrar vehículos cuando emiten retiros del mercado, y las fuerzas del orden pueden usarlo para ayudar a recuperar vehículos robados.
Cómo encontrar el número VIN de su coche
Busque el VIN de su automóvil en la parte delantera del tablero del lado del conductor del vehículo. Es más fácil ver desde el exterior del automóvil, mirando a través del parabrisas en el área donde termina el capó y comienza el parabrisas.
O busque el VIN en el poste de la puerta del lado del conductor. Verá esto cuando abra la puerta y mire alrededor del área donde la puerta se engancha al automóvil.
Si no puede encontrar el VIN en el automóvil, debe estar impreso en sus tarjetas de seguro y en el título de su vehículo.
¿Puedo ejecutar un número VIN de forma gratuita?
Sí, pero solo te dará información básica sobre el vehículo, como el tamaño del motor, la planta de ensamblaje o el tipo de combustible. Si está buscando un informe detallado del historial del vehículo, tendrá que pagar por un informe AutoCheck.
¿Cómo puedo consultar el historial de un coche de forma gratuita?
¿Cómo puedo consultar el historial de un coche de forma gratuita?
Si está interesado en comprar un vehículo en un concesionario franquiciado, generalmente habrá un informe del historial del vehículo gratuito en su sitio web. La página web del Sistema Nacional de Información de Títulos de Vehículos Motorizados tiene una lista de compañías de terceros que proporcionan informes de historial. Los precios van desde gratis hasta aproximadamente $ 10. Es una alternativa menos costosa, pero según nuestra experiencia, obtienes lo que pagas.
Otros usos del decodificador VIN
Una simple decodificación de VIN lo ayudará a aprender un pedigrí automotriz y algunas especificaciones clave, pero esos dígitos también son útiles por razones menos entretenidas pero más importantes que involucran su título, registro y seguro. Asegúrese de verificar el VIN al comprar piezas de repuesto para su vehículo. Las piezas del vehículo a menudo son específicas para ciertos VIN y es posible que no se ajusten a su automóvil si solo elige su año, marca y modelo.